Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Espa帽ol, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 馃棡
Vs Opinion - Presenta: Hablemos de la Discriminacion p.22 Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 22 23 24 25 26 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

que te parece el nuevo sitio?
  un lugar nuevo
  vamos a criticar
  apenas lo voy a conocer xd
View Results

Chicachun

Dangerous Lunatic

9,000 Points
  • Peoplewatcher 100
  • Brandisher 100
  • Invisibility 100
PostPosted: Wed Sep 19, 2012 12:21 pm
Arshez Nei
Chicachun
Yeardley
hellpoeth

No es molestia responder preguntas sweatdrop

Gracias x aclararme, es lamentable q siempre las personas t esten discrimimando, mi familia dice q yo exagero cuando salgo ala calle y siento q la gente me ve feo, no me gusta ir a determinado tipo d tienda.
Mi percepcion en las tiendas enfocadas a la clase baja, me he topado con personas d poca educacion , las d clase alta prepotentes, engreidos, etc, opto por la clase media 3nodding


etiquetar a las personas como "clase baja, alta o media" es un reflejo de discriminacion, no se deveria catalogar a la gente por su posicion economica

Sin mencionar la atribuci贸n a que la clase baja contiene gente de poca educaci贸n y la media y la alta no.


te sorprende a veces lo que encuentras, la distribucion de dinero no genera por lo comun gente "humilde" en el sentido de crear personas mas humanas y con buenos sentimientos, sino monstruos que creen que merecen todo solo por nacer con una cuchara de plata en la boca, personas discriminantes y atorrantes per se, que se sienten con el derecho de discriminar a todos solo por que no encajan en su patron de estatus; ver a una persona que no tiene el ultimo ipad, iphone, ropa versache equivale a que son unas personas de "poca educacion", y de igual manera, si se tiene un status economico medio bajo, inmediatamente se cataloga a los que tienen un status mayor como "engreidos y prepotentes", cuando para conocer a una persona se requiere por lo menos de un mes de contacto cotidiano, conocer a la gente y convivir con ella crea una conciencia antidiscriminatoria en el individuo  
PostPosted: Wed Sep 19, 2012 9:00 pm
Chicachun


etiquetar a las personas como "clase baja, alta o media" es un reflejo de discriminacion, no se deveria catalogar a la gente por su posicion economica

pero las tiendas no lo ven asi, basta con ver sus comerciales el lenguaje q emplean para promocionar sus bodegas y hasta la ubicacion, es mas t pongo otro ejemplo:

El ba帽o d una tienda mercado soriana ubicada en mi ciudad es una porqueria, puertas rotas,descuidado, etc. Ve a el ba帽o d soriana hiper y q diferencia todo pintado mas elegante, etc,....... Ya mi imagino como han d ser las otras tiendas q estan mas arriba d la hiper pero aca no hay d esas.

Mismo caso las bodegas aurrera vs walmart, mega comercial vs bodega comercial y asi nos seguimos. Otro caso los cines normales y los VIP rolleyes
la lista es larga, es lamentable q segun el tama帽o d tu cartera sea el trato q t den stressed  

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Wed Sep 19, 2012 9:05 pm
Chicachun
Arshez Nei

Sin mencionar la atribuci贸n a que la clase baja contiene gente de poca educaci贸n y la media y la alta no.


te sorprende a veces lo que encuentras, la distribucion de dinero no genera por lo comun gente "humilde" en el sentido de crear personas mas humanas y con buenos sentimientos, sino monstruos que creen que merecen todo solo por nacer con una cuchara de plata en la boca, personas discriminantes y atorrantes per se, que se sienten con el derecho de discriminar a todos solo por que no encajan en su patron de estatus; ver a una persona que no tiene el ultimo ipad, iphone, ropa versache equivale a que son unas personas de "poca educacion", y de igual manera, si se tiene un status economico medio bajo, inmediatamente se cataloga a los que tienen un status mayor como "engreidos y prepotentes", cuando para conocer a una persona se requiere por lo menos de un mes de contacto cotidiano, conocer a la gente y convivir con ella crea una conciencia antidiscriminatoria en el individuo


Coincido con Chicachun 3nodding cada persona d esa llamada esfera alta tan mal educaco q me he tocado, lo q mas repudio es cuando t miran como si tu valieras menos q ellos solo x no tener la misma cantidad o mas dinero q ellos.

Ademas tambien he tratado con personas d clase baja muy educados, q conste q a mi no me gusta etiquetar pero desgraciadamente hasta hay una web con todos los subtipos, q si clase baja etc, clase media alta.... stressed  
PostPosted: Wed Sep 19, 2012 9:06 pm
a mi no me gusta discriminar a nadie, todos merecemos respeto y tolerancia

y pues las tiendas y en si todos los mercados tienen un objetivo y recuerda que no te dan nada que no sepan que les vas a pagar  

CidAioria


Yeardley
Captain

PostPosted: Wed Sep 19, 2012 10:29 pm
en serio no les vas apagar? y todos los q saan tarjeta d credito y luego no le pagan al banco y los mandna al buro y con los cobradores q le hacen la vida imposible xd  
PostPosted: Wed Sep 19, 2012 10:59 pm
Yeardley
en serio no les vas apagar? y todos los q saan tarjeta d credito y luego no le pagan al banco y los mandna al buro y con los cobradores q le hacen la vida imposible xd


en mexico una demanda esta arriba de los 40 mil pesos, si tu adeudo es menor o igual a esa cantidad, no hay manera de que la institucion realmente te entable el juicio de demanda, por que si ganan no pueden sacarte los gastos del juicio sino solamente los de el adeudo, lo cual los hace quedar en tablas, si es que no en perdida, ya que por el tiempo perdido y el papeleo usado tambien se generan costos que nadie mas que la institucion a la cual se le deve tiene que cubrir, por eso prefieren llegar a acuerdos con los deudores y que paguen por lo general el costo inicial del adeudo, sin todos esos sobre cargos moratorios que se generan
los cobradores que siempre estan chunge y chunge a la gente por lo general son agencias de cobranza independientes, ellas usan una tabla de deudores del buro de credito y se "lanzan" a cazar a los deudores, si lo logran localizar, cobran la deuda total, usando todo tipo de artima帽as y amenazas, y se quedan el exedente de la deuda -en este caso los intereses moratorios, que muchas veces son mayores que la deuda inicial- y pagan a la institucion el minimo indispensable para cancelar la deuda
hay mucha gente que vive de las "agencias" de cobro, y que en realidad nada tienen que ver con las instituciones, llamense bancos o agencias de credito, mueblerias y venta por cambaceo, simplemente son oportunistas que van y checan las deudas en el buro y se aprovechan de eso  

Chicachun

Dangerous Lunatic

9,000 Points
  • Peoplewatcher 100
  • Brandisher 100
  • Invisibility 100

CidAioria

PostPosted: Wed Sep 19, 2012 11:01 pm
eres abogada o contadora??? ws  
PostPosted: Wed Sep 19, 2012 11:05 pm
CidAioria
eres abogada o contadora??? ws


soy deudora LOL emotion_awesome  

Chicachun

Dangerous Lunatic

9,000 Points
  • Peoplewatcher 100
  • Brandisher 100
  • Invisibility 100

Yeardley
Captain

PostPosted: Wed Sep 19, 2012 11:12 pm
Chicachun
CidAioria
eres abogada o contadora??? ws


soy deudora LOL emotion_awesome

Debes estar bien informada,les voy a contar un caso d un familiar q es deudor, un dia vinieron a la casa preguntando x el, yo abri la puerta y la persona dijo ser del banco y dio el nombre, ni dio su nombre y tenia un gafete escondido en la bolsa d la camisa rofl a lo q le respondi ense帽e su identificacion como se qno es un delicuente xd con pena me lo mostro y q veo el nombre d la cobradora.

Ustedes es d ..... deme su recado y yo se lo doy talk2hand con cara d apurse q tengo prisa  
PostPosted: Wed Sep 19, 2012 11:14 pm
Chicachun
CidAioria
eres abogada o contadora??? ws


soy deudora LOL emotion_awesome



jajajajajaja porque no lo pense jajajajajajaja  

CidAioria


Chicachun

Dangerous Lunatic

9,000 Points
  • Peoplewatcher 100
  • Brandisher 100
  • Invisibility 100
PostPosted: Wed Sep 19, 2012 11:53 pm
Yeardley
Chicachun
CidAioria
eres abogada o contadora??? ws


soy deudora LOL emotion_awesome

Debes estar bien informada,les voy a contar un caso d un familiar q es deudor, un dia vinieron a la casa preguntando x el, yo abri la puerta y la persona dijo ser del banco y dio el nombre, ni dio su nombre y tenia un gafete escondido en la bolsa d la camisa rofl a lo q le respondi ense帽e su identificacion como se qno es un delicuente xd con pena me lo mostro y q veo el nombre d la cobradora.

Ustedes es d ..... deme su recado y yo se lo doy talk2hand con cara d apurse q tengo prisa


jeje, de hecho no encontrarias mi nombre en el buro de credito, no tengo mal historial crediticio ni ningun tipo de adeudo, pero andar del tingo al tango te da conocimientos, y siempre estar bien informada de algo te abre las puertas

esas agencias solo cobran si logran cobrar a los deudores, ya que no tienen ningun acuerdo con bancos o instituciones crediticias, precisamente por eso es que generan ganancias pingues a sus due帽os, y es por esa misma razon que se la pasan jode jode y jode... y recurren a triqui帽uelas, enga帽os y amenazas
en mexico arriba del 60% de las personas estan endeudadas de alguna manera, ya sea en compras de pagos o por uso de herramientas crediticias, es muy dificil no saber de algo tan simple, como dices tu, todos tienen un pariente que tiene un adeudo, o que aun no paga el televisor de pantalla plana, ya que en mexico no hay una cultura de ahorro y prevencion para no abusar de las herramientas crediticias, llamense tarjetas de credito, prestamos sobre el salario, pagos a plazos u otros afines  
PostPosted: Thu Sep 20, 2012 12:01 am
Chicachun
[

jeje, de hecho no encontrarias mi nombre en el buro de credito, no tengo mal historial crediticio ni ningun tipo de adeudo, pero andar del tingo al tango te da conocimientos, y siempre estar bien informada de algo te abre las puertas


Y si nos vamos con las casas d empe帽o las cosas van aun peor, x lo qme han contado las tasas estan altisimas, en mi ciudad por todos lados las encuentras hasta una enfrente y junto d otra, todo x q lo q tu mencionas la falta d aprender a ahorarr y llevar una buena administracion, x ejemplo las tarjetas de credito son apoyo mas no extensiones del sueldo  

Yeardley
Captain


Jhoana Hatake

Dangerous Genius

4,000 Points
  • Junior Trader 100
  • Signature Look 250
  • Autobiographer 200
PostPosted: Wed Feb 27, 2013 2:57 pm
Yeardley
Chicachun
[

jeje, de hecho no encontrarias mi nombre en el buro de credito, no tengo mal historial crediticio ni ningun tipo de adeudo, pero andar del tingo al tango te da conocimientos, y siempre estar bien informada de algo te abre las puertas


Y si nos vamos con las casas d empe帽o las cosas van aun peor, x lo qme han contado las tasas estan altisimas, en mi ciudad por todos lados las encuentras hasta una enfrente y junto d otra, todo x q lo q tu mencionas la falta d aprender a ahorarr y llevar una buena administracion, x ejemplo las tarjetas de credito son apoyo mas no extensiones del sueldo



me gusta tu forma de explicar las cosas heart , yo nunca me endeudo, soy mala para eso.  
PostPosted: Thu Feb 28, 2013 9:08 pm
Jhoana elric


me gusta tu forma de explicar las cosas heart , yo nunca me endeudo, soy mala para eso.

mas adelante pondre nuevos temas  

Yeardley
Captain


Grey Cross

Distinct Shopper

12,300 Points
  • Tycoon 200
  • Contributor 150
  • Bidding War 100
PostPosted: Tue Aug 13, 2013 8:13 am
Yeardley
Coincido con Chicachun 3nodding cada persona d esa llamada esfera alta tan mal educaco q me he tocado, lo q mas repudio es cuando t miran como si tu valieras menos q ellos solo x no tener la misma cantidad o mas dinero q ellos.

Ademas tambien he tratado con personas d clase baja muy educados, q conste q a mi no me gusta etiquetar pero desgraciadamente hasta hay una web con todos los subtipos, q si clase baja etc, clase media alta.... stressed

Bueno la mayoria va a juzgar por lo que tienes o si es "Standar para su uso e ellos" Creeme algunos vienen y me muestran su iPhone 5, y yo tengo un telefono comun, y una tablet (La cual gane con mi esfuerzo) mi telefono tiene mas opciones que el tuyo tiene mejora de se帽al, rendicion de bateria, y algunos software que uso (Un amigo crea software para todo) entre otros, Para que quiero mas. Mi tablet hace el resto, todos creen que por tener un mejor equipo son mejores, Todo lo contrario, Depende del usuario como usar sus herramientas.

Tambien las personas tienen a juzgar por mi ropa, entre otros, pero yo me visto segun yo vea esta bien aqui va un ejemplo de como me miraria una persona comun.

Usa muy poca ropa no tiene decoraci贸n, Su ropa es barata, Excepto su chaqueta.

Bueno lo que pasa por mi mente es:
Uso ropa basica de 60/40 Lana/Poly ligera, de facil movilidad, Conserva el calor, como tambien tiene ventilacion agradable.
Uso colores gradientes al negro, No totalmente negro, Uso una chaqueta que es facil movilidad entre otros, y tiene buen estilo y los precios son bajos a intermedios.

Finalmente mi no uso poleras graficas, porque no son parte de mis standars y son incomodos. y son algo caros.




Bueno no pretendo ser arrogante ni nada, pero yo naci en clase baja, En realidad era dificil para mis padres en ese momento, Luego fuimos a clase media y luego de nuevo a baja, de la cual ahora estamos de nuevo en clase baja.

Pero me di cuenta de algo, que las personas solo juzgan por que lo que tienes la mayoria, pero pocos son los que se quedan contigo cuando pasa algo.

Pero no es todo base a discriminacion tambien, Puede ser considerado "Subestimar" a una persona.

Apesar de mi edad que es 20 a帽os, Invierto en la bolsa, edito musica y videos es mas ahora hago eventos de musica.

No es cuestion de juzgar alas personas tambien, solo quedarias en el mismo nivel que ellos.

Mi pregunta es que harias tu al respecto?
- Les harias caso?
- Simplemente sabes lo que haces?
- Eres maduro sufience mente para saber que son simplemente ignorantes?

Bueno la forma mas madura de tomar esto es, Se indiferente.

Se mas inteligente que ellos, Porque usas esa ropa? Porque ese celular?
No siempre veas los Cons pero los Pros de algo.

Recuerda que la mayoria juzga porque no paso por algo que nosotros si pasamos.

Dicho de la siguiente forma, ellos no tienen este ideal que nosotros tenemos.

"Se feliz con lo que tienes, y con lo que no tienes"

Lamentablemente ellos no aplican para "y con lo que no tienes."

Pero piensa de esta forma, si algun dia les pasa?
Los ignoras ahora?

Bueno tampoco eh dicho eso, normalmente ellos se pondran en tu posicion ahora, porque no darle la mano ahora?

Se empatico con todos, pero demuestra tu madures al hacerlo tambien.


La discriminacion nace de las personas inexperimentadas e inmaduras con mente cerrada.

No creo en el feminismo y en el machismo, Yo creo en la finalidad de personas y los ideales 煤nicos de ellos mismos.
No me defino Peruano o Estadounidense, Me defino como un ser de este mundo y acepto a todo ser de el.
No respeto a nadie por su edad, pero por su experiencia y su forma de ser.

Claro no es facil educar a una persona de mente cerrada, No importa cuanto expliques ellos no aceptaran mas que su idea, pero cuando ellos aprendan por su cuenta.

Ellos veran por si mismos, pasando pesar, sufrimiento entre otros.

Eso es lo que forga persona como nosotros al fin al cabo.

No creo que la vida color de rosa, es mas no quiero pasar por ella.

Porque no hay relacion sin peleas, No hay amistad sin malos momentos.

No hay familia amorosa, sin malos tiempos.

Yo creo que son pruebas que pasamos uno a uno.


Pero aqui les dejo un ultimo consejo.

Imaginen que la vida es un juego de Poker. No podras descartar alguna tarjeta.

Dime te rindes o jugaras con ellas, bueno no me rendire no es facil de decir en este caso. verdad?

Bueno si tengo una mala mano eh de hacer algo con ellas verdad?

Asi que no vere lo malo de ella, si no lo bueno.

Pero no es la carta lo que define al jugador. Es el Jugador quien define la jugada.

No es facil para nada, es mas al inicio siempre nesecitaremos ayuda. Ese momento es cuando las personas abren los ojos.

Es facil morir por alguien, Pero es aun mas dificil poder vivir por alguien.


Eso es todo lo que tengo que decir. Muchas gracias.
Si les sirvio de algo bueno me alegra haber ayudado. Hasta la proxima.

GreyCross  
Reply
Hemeroteca 馃棡

Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 22 23 24 25 26 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum